Cronograma para planear tu fiesta de Quince Años



Si esperar tener la mejor fiesta de tu vida te aconsejamos seguir este sencillo calendario de actividades para que nada se te quede por fuera:

 



Cuando faltan 12 meses


Fija el día en que deseas festejar tus XV años. Piensa que tipo de fiesta te gustaría realizar y el dinero que tus padres tienen disponible a tales efectos. Comienza a mirar en el portal, fotos e información disponible de los salones de fiesta, jardines, quintas y haciendas. Arma una lista de los que más se ajustan a tus gustos y necesidades. Envíales una solicitud de cotización.

Reserva el lugar en cuanto tomes la decisión. Aunque parezca exagerado, es necesario comenzar a organizar la fiesta con tiempo para conseguir el lugar más adecuado y no conformarse con lo que queda disponible.



Faltan de 6 a 12 meses


Es el momento de comenzar la búsqueda de Alimentos y Banquetes.

Algunas preguntas para hacer a los proveedores de Banquetes:

  • ¿cuántas fiestas hacen por noche?
  • ¿cada cuántos invitados asignan meseros?
  • ¿me permiten degustaciones del menú?
  • ¿las bebidas están incluidas?
  • ¿tienen un menú fijo o se pueden adaptar a mis gustos?
  • ¿qué opciones de menú hay para adultos?
  • ¿qué opciones de menú hay para los jóvenes?
  • ¿proveen la vajilla?



Faltan de 4 a 6 meses


Ver Vestidos

Varios proveedores cuentan con sitio web donde muestran fotos de algunos de sus modelos. Busca el que mejor de adapte a tu personalidad.


Video Filmación y Fotografía

Es importante que elijas un fotógrafo con el que te sientas cómoda y solicites ver trabajos anteriores para conocer el estilo de fotos y videos que hace.


Música y Entretenimiento

Esta es una de las partes clave y más importante pues la música y animación dan vida a la fiesta y crea el clima especial del momento. Solicita cotización a los proveedores en el portal en los rubros: Entretenimiento, Rockolas, Música, Karaoke, Luz y Sonido, Magos.



Faltan de 2 a 4 meses


Decoración y Equipamiento

Elige los colores de la decoración de acuerdo al color de tu vestido. Puedes buscar en el portal  decoración con globos, decoración con flores, decoración con velas. Las indicaciones de las mesas deben tener relación con las invitaciones.


Busca proveedores en el rubro Equipamiento para que te ayuden en la elección de cubre sillas, livings, barras de jugos y tragos, periqueras, etc.


Invitaciones y Recuerdos

Debes tener en cuenta el tiempo de confección y entrega de las empresas.


Organiza la lista de invitados (orden alfabético) separando jóvenes y colocando adultos por mesa y familia.


Busca en Invitaciones, en Recuerdos y en Souvenirs. Algunos proveedores tienen en su sitio web modelos para ver.



Faltan 2 meses


Peinado y maquillaje

Prueba posibles peinados y maquillajes con los expertos o centros de belleza de tu confianza. Ellos sabrán sugerirte el look súper especial para esa noche. No dudes en consultar a varios si no te conforman las pruebas.


Zapatos

Elígelos acorde al color de tu vestido y prueba que te queden BIEN cómodos. Pueden ser bajos o altos, de colores.


Artículos de Cotillón

Busca en Artículos divertidos para fiestas el cotillón para el cumple. Puede ser temático, divertido, variado. Para que tu fiesta se ilumine de diferentes colores puedes elegir artículos leds.


Lista de Regalos

Arma tu lista de regalos. Habrá quienes consultarán que regalo deseas o dónde pueden comprar o colaborar para que tengas tu regalo preferido. Consulta en internet, hay algunas empresas que ofrecen colocar tu lista de regalos accesible en su sitio web.


Renta de Autos

¿Cómo llegarás a tu fiesta?, ¿cuál es tu estilo: Roll-Royce, deportivo, carruaje, etc.?


Piensa y averigua en Renta de Autos el que más se ajusta al estilo de la fiesta que estás planificando. Coordina adecuadamente horario, punto de encuentro, recorridos.



Falta 1 mes


Momento de entregar las invitaciones.

También llegó la hora de pensar en algunas frases, palabras que quieras expresar en momentos emotivos de la fiesta. Escríbelo y practícalo para que los nervios no jueguen una mala pasada.



Faltan 15 días


Revisa con tus padres todos los servicios contratados. Asegúrate que el encargado de la musicalización tenga todas las canciones que le has solicitado, en especial la música a tu entrada y momentos especiales.


Entrega a tu Party Planner la lista de invitados con la ubicación de las mesas.


Haz pruebas del vestido y zapatos. 



¡¡ Día de la fiesta!!


¡Nada de estrés! Come bien en el día, toma agua. Duerme un poco más si puedes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario